miércoles, 14 de octubre de 2009

Lanzamiento

Marcelo Fabián de Estudios CTX y Mery Nina de Pretty Comics, han lanzado en conjunto una nueva publicación con dos propuestas muy interesantes:

Sandy y Lima Limón

Marcelo ha estado varios años desarrollando este trabajo, el cual nos ofrece más de su ya acostumbrado humor, Lima Limón es uno de los proyectos más ambiciosos que ha emprendido y este título promete bastante.

Mery por su parte presenta una historia de antropomorphics (animales humanoides) llena de ternura y drama, algo que ya es su sello personal, sus historias shoujo (historias de amor apuntadas usualmente a chicas adolescentes) tienen una base fiel de seguidores ya en todo el país.

Ambos títulos son trabajos independientes de los títulos bandera de ambos autores y vienen a nutrir el mercado creciente del estilo manga Boliviano.

Los pueden hallar en la Sociedad Japonesa estos días, en la feria dominical del prado y en el Comic Shop, además pueden visitar sus blogs, buscándolos en la barra de autores nacionales a la derecha de sus pantallas.

Sandy/Lima Limón
28 páginas B/N con tapa a color
Todo público

viernes, 2 de octubre de 2009

Amigos de Argentina invitan a todos a sus actividades, liderados en parte por el genial Ernán Cirianni

El viernes 2 de Octubre a las 19 hs. festejaremos un año de la salida de nuestro primer libro Traición presentando nuestras publicaciones en Casa L'Inc (Amenabar 93 -Y Dorrego).

Dibujarán en vivo:
Jok (por el libro Traición)
Max Aguirre (por Aquí Mismo)
Hernán Gutiérrez (por El Campito)
Caio Di Lorenzo (por Bajo Presupuesto)
Ernan Cirianni (por Grosso Mal)
Marcos Vergara (por Los Mutantes Bukowski)

También estarán brindando con nosotros los guionistas y los otros dibujantes que, a lo largo de este año, han conformado el acervo de Loco Rabia.

Los esperamos!
Loco Rabia editora

jueves, 1 de octubre de 2009

Exposición

Alexandra Ramirez regresa con los amigos del muro, más variedad y más propuestas para una nueva exposición del Centro del Comic C+C.

La exposición se inaugurá este viernes 2 de octubre a las 19:30, el C+C Espacio está ubicado en el edificio Guayaquil, Av. Ecuador esquina Belisario Salinas.

Quedan todos invitados al vino de honor y luego a la fiesta conmemorando la exposición y la despedida del ilustre autor Belga que nos visitó durante la semana: Christophe Poot.

Presentación

La Fundación Solón presenta esta tarde en sus predios, el libro recopilatorio de las obras ganadoras del concurso "Un cambio por el Cambio"

Quedan todos invitados, la Fundación Solón queda en la Av. Ecuador.

Ganadores AXS

La página de AXS Bolivia ha publicado la siguiente nota de prensa acerca de su concuro El Libro Digital, felicidades a los ganadores.

Samadi Valcarcel Rodas, con el cuento “Aracnofobia”, y Álvaro Ruilova Ramírez, con la historieta “El duelo”, son los ganadores de la quinta versión del concurso literario El Libro Digital 2009 de AXS Bolivia. Cada uno recibirá como premio 5.000 bolivianos en servicios de telecomunicaciones de AXS Bolivia. Merecieron mención honrosa el cuento “Animal nocturno” de Iván Castro y el cómic “La última noticia” de Pablo Alejandro Villarroel Brun. El Jurado estuvo integrado por Homero Carvalho, Carlos Rimassa y Juan Carlos Ramiro Quiroga para la categoría Cuento y Leyla Anas, Jorge Siles y Xavier Jordán para Cómic. La premiación oficial se efectuará en los próximos días.

Los ganadores son:

Samadi Valcarcel Rodas con su obra: "Aracnofobia"

y Álvaro Ruilova Ramírez con la historieta: "El Duelo"

Ambos ganadores recibirán 5000 Bs. en servicios AXS, las obras ganadoras, tanto en la categoría cuento, como de historieta, pueden ser descargados de manera gratuita haciendo clic aquí

Las imágenes corresponden a los trabajos de Álvaro Ruilova y Pablo Villarroel.