La tecnología de las telecomunicaciones ha avanzado mucho desde 1936, cuando la primera señal de televisión fue lanzada al aire en Londres, Inglaterra. Con toda la tecnología innovadora que nos rodea hoy en día, es difícil imaginar que antes sólo existían 7,000 aparatos de televisión trabajando, recibiendo nueve míseras estaciones en 1945. Ese número creció rápidamente y en sólo tres años habían 98 canales disponibles en señal abierta. De repente, había mucho más en la TV que la gente quería ver, pero no tenía forma de saber a qué hora estaba programada su emisión. Afortunadamente, todo cambió en Abril de 1953 con la primera publicación de la TV Guide presentando una tapa con Lucille Ball y su bebé de $50,000,000, conocido como “pequeño Ricky.”
TV Guide fue el resultado de la compra por parte de la empresa de Walter Annenberg, Triangle Publications, de una lista pequeña de horarios de TV locales. Al combinarlos, el creó instantáneamente un producto exitoso. TV Guide se vendía en todo USA, transformándose así en la publicación impresa más leída de los Estados Unidos el año 1960.
En 1990, TV Guide fue comprada por el Prevue Channel, que luego fue renombrado como Canal TV Guide. Hoy por hoy, el canal emite shows televisivos completos, mientras emite también la programación de la TV.
TV Guide fue el resultado de la compra por parte de la empresa de Walter Annenberg, Triangle Publications, de una lista pequeña de horarios de TV locales. Al combinarlos, el creó instantáneamente un producto exitoso. TV Guide se vendía en todo USA, transformándose así en la publicación impresa más leída de los Estados Unidos el año 1960.
En 1990, TV Guide fue comprada por el Prevue Channel, que luego fue renombrado como Canal TV Guide. Hoy por hoy, el canal emite shows televisivos completos, mientras emite también la programación de la TV.
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