miércoles, 5 de marzo de 2008

Murió Gary Gygax

Gary Gygax, uno de los co-creadores del juego de rol Dungeons & Dragons (Calabozos y dragones), murió este Martes en su domicilio en Lago Geneva, Wisconsin, informó Stephen Chenault, CEO de Troll Lord Games.

Gygax diseño el juego D&D original con Dave Arneson en 1974, luego creó varios juegos entre los que destacan Dangerous Journeys y Legendary Adventure, además de varios juegos de mesa y escribió varias novelas de corte fantástico.

Gygax no estuvo directamente relacionado con Dungeons & Dragons después de 1985 y su relación con su primera empresa, TSR Inc., no era de las más amistosas.

Afirmó no sentirse impresionado con la edición actual del juego Dungeons and Dragons, de todas formas el creó aventuras y locaciones que podían ser usadas con esa versión del juego, publicadas bajo su nueva empresa Troll Lord Games.

Gygax trascendió el título de desarrollador de juegos de Rol y se convirtió en un ícono para los jugadores, apareciendo como él mismo en episodios de Futurama y Code Monkeys, además de participar en foros de discusión acerca de juegos de Rol.

Gygax había pasado el último tiempo enfermo, de acuerdo a su esposa Gail.

“Esperemos que Gary tenga una buena tirada de dados en la creación de su nueva reencarnación” sostuvo un fanático
Publicar un comentario