miércoles, 23 de julio de 2008

Young Illustrator Award 2008

Desde el 17 hasta el 26 de octubre de este año, se desarrollará ILLUSTRATIVE, el 4to. Foro de ilustración y artes gráficas en Zurich, Suiza. Concebido el 2006 por Pascal Johanssen y Katja Kleiss en Berlin, ILLUSTRATIVE es un foro anual, único de su tipo a nivel mundial, a través de este foro se refleja las últimas tendencias del mundo de la ilustración y las artes gráficas dentro de una sola exhibición.

Para esta nueva versión, ILLUSTRATIVE se ha expandido en comparación a años anteriores. Contando ahora con una muestra principal, exhibiciones temáticas, talleres y un foro para presentaciones y conferencias.

Enmarcada dentro de esta actividad, se desarrolla además el Young Illustrator Award, Premio al Ilustrador Joven, donde 20 artistas serán galardonados y formarán parte de una muestra especial dentro del ILLUSTRATIVE de este año.

El gran ganador de entre los 20 seleccionados tendrá la oportunidad de crear un reloj de "edición limitada” para la marca Suiza, Swatch. El afortunado tendrá la gran opción de unirse al selecto grupo de artistas tales como Kiki Picasso, Tadanori Yokoo y Keith Haring que han trabajado ya para Swatch, acceder a otros premios y la posibilidad de exhibir su trabajo en el área de selección de artistas en la muestra central del evento, firmar contratos con agencias y publicar en distintos magazines.





















Las reglas completas las tienen acá: pulsar botón derecho y seleccionar guardar destino como

Lo interesante es que a pesar de que busqué por todas partes, no pude encontrar la edad límite para los participantes, como el rótulo del concurso es Ilustrador Joven, cada uno deberá hacerse un autoexamen crítico y ver si se siente joven o no, para concursar.

Existe un mail de contacto para preguntas, Lorena Vallerius habla en castellano y puede ayudarles: vallerius@illustrative.de

Otro punto interesante es el que se puede enviar trabajos de dibujo tradicional, pintura, incluso digital, animación e instalaciones, los trabajos se recibirán hasta el 30 de Agosto, pero deben registrarse hasta el 15 de Agosto con un pago de 30 Euros, más datos en la página web de ILLUSTRATIVE

1 comentario:

Nomás dijo...

entré a esta página por una publicidad en el culo de supercerdo