miércoles, 2 de mayo de 2012

2do. Congreso Nacional de Historieta


2do CONGRESO NACIONAL DE HISTORIETA

17 y 18 de Mayo, Centro Simón I. Patiño

CONVOCATORIA
La Asociación Viñetas con Altura, el Centro del Comic de la Fundación Simón I. Patiño y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, convocan a los autores de historieta a participar en el 2do. Congreso Nacional de Historieta. Este evento tendrá lugar en el Centro Simón I. Patiño de La Paz, los días 17 y 18 de Mayo de 2012, en el marco de las celebraciones por el Décimo Festival Internacional “Viñetas con Altura”

Como resultado del 1er. Congreso de Historieta y dando continuidad a las necesidades planteadas por los colegas, el eje principal del Congreso propone la Visibilización del autor de historieta en la sociedad. En el quehacer cotidiano, muchas personas ignoran que detrás de varias obras gráficas se halla el trabajo de guionistas, fondistas, dibujantes, coloristas, editores, imprenteros, diseñadores y distribuidores, en muchos casos aglomerados en una sola persona, otras, en equipos creativos que permiten que a través del lenguaje del noveno arte se pueda transmitir información, entretener, educar y formar. Como temas alternativos se quiere plantear la problemática del guión, que afecta no sólo a la historieta, si no, al cine, la literatura y varias otras artes en la actualidad.

Es que respondiendo a esta necesidad crítica y teórica, el Congreso Nacional de historieta invita a reflexionar, dialogar y debatir acerca de la historieta desde puntos de vista analíticos, críticos y teóricos.

TEMARIO
El temario del congreso se anunciará próximamente y estará conformado por las sugerencias de los colegas participantes

PONENCIAS
Los interesados en exponer acerca de un tema específico o formar parte de las mesas de debate, debe enviar su solicitud de participación, así como un resumen del tema a tratar acompañado de una reseña personal, además de una muestra de su trabajo.

COSTO
Todas las actividades del Congreso son gratuitas y públicas, los autores ponentes recibirán un certificado extendido por Viñetas con Altura, el Centro C+C y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. 

COMISIÓN ORGANIZADORA
Viñetas con Altura y el Centro C+C de la fundación Simón I. Patiño con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz 

PLAZO, INSCRIPCIONES Y CONSULTAS 
Los interesados en participar deben enviar los temas sugeridos, junto a una reseña de su trabajo hasta el 3 de mayo a las 19:00 al correo vinetasconaltura@gmail.com
Asunto: 2do congreso de historieta
Publicar un comentario