jueves, 23 de agosto de 2007

Reto comiquero de Septiembre

Joaquín Cuevas ha lanzado una nueva propuesta para la creación historietil acá en La Paz, pero abierta a todos los interesados, la convocatoria es la siguiente y pueden inscribirse en los comments, si están registrados en el foro de historieta Boliviana, pueden hacerlo también ahí.
Hasta el 1 de Septiembre se manifiestan todos los que quieren ser parte del reto en el papel de guionistas a través del foro de historieta boliviana o en http://comicbolivia.blogspot.com/.

Del 1 al 15 de septiembre los guionistas deben publicar en el foro de historieta boliviana y/o a través del http://comicbolivia.blogspot.com/ un guión para 4 a 6 páginas de historieta. El guión debe especificar viñeta a viñeta escenarios, diálogos y además deberá incluir una descripción de los personajes y la documentación necesaria. No son válidas las sinopsis o textos literarios. Debe ser un verdadero guión, no importa si está garabateado, esquematizado, escrito, dibujado (tipo Alan Moore) o ambos.

Hasta el 16 de Septiembre se manifiestan todos los que quieren ser parte del reto en el papel de dibujantes.

El 17 de Septiembre. Se sortea públicamente en una típica reunión histori-etil de viernes quien dibujará el guión de quien. Los que no se encuentren en La Paz podrán enterarse de los resultados en http://comicbolivia.blogspot.com/.

Del 16 al 30 de septiembre los dibujantes deben publicar en el foro de historieta boliviana y/o a través del http://comicbolivia.blogspot.com/ las 4 a 6 páginas que le tocó dibujar, respetando fielmente el guión. Es válido comunicarse de tanto en tanto con el guionista para aclarar dudas.

Hasta el 1 de octubre se manifiestan todos los que quieren ser parte del reto en el papel de editores. Esta es la fecha límite de recepción de trabajos para el Libro Negro 2, también habrá una Crash nueva, una Áxcido, Posiblemente una Comicómano, los proyectos de Clandestinatix, etc., etc.… y para esos días estaremos ultimando un nuevo proyecto editorial de Viñetas con Altura… Depende de cada editor, pero al parecer sobran lugares donde publicar los trabajos que resulten del reto.

Todos los historietistas, escritores o dibujantes pueden participar. Será también bienvenida la participación de literatos o artistas plásticos.

Cada participante puede hacer de guionista, dibujante y editor, pero no puede guionizar y dibujar la misma obra.
Como ven, es una propuesta excelente que generará creaciones de calidad.
Inscribanse en la categoría que prefieran o en las dos si así lo quieren.
Publicar un comentario