miércoles, 3 de septiembre de 2008

Concurso AXS

Esta es la nota de prensa oficial acerca de los partcipantes habilitados para el IV Concurso AXS "El Libro Digital" el mismo que se realiza íntegramente por internet

Más de 400 cuentos y cómics compiten por El Libro Digital 2008 de AXS Bolivia

En su cuarta versión, este concurso evidenció que las nuevas tecnologías de la comunicación son un gran estímulo para la producción literaria y plástica de personas que sólo esperan una oportunidad para expresar su talento.

Rompiendo todos sus récord anteriores, El Libro Digital 2008 de AXS Bolivia, el primer concurso literario de Bolivia que se realiza íntegramente por Internet, sobrepasó en el cuarto año de su realización los 420 trabajos recibidos en las dos categorías habilitadas este año: Cuento e Historieta, informó la coordinadora del evento literario Luciana Saavedra.

“La respuesta del público aficionado a escribir y a dibujar en todo el país ha superado nuestras expectativas”, sostuvo la ejecutiva de la empresa AXS Bolivia, que organiza este particular concurso que tiene como soporte la herramienta tecnológica más poderosa de difusión: el Internet. “En determinado momento casi tenemos que habilitar otro correo electrónico, por la cantidad de trabajos enviados”, dijo en broma.

“Hemos recibo aproximadamente 400 cuentos y una veintena de historietas o cómics”, dijo Saavedra, “que considerando que es el primer año que abrimos esta categoría, creemos que es muy buen número. Estamos muy satisfechos porque demuestra de que en el país hay autores talentosos para la escritura y la plástica que sólo esperaban una oportunidad para expresarse”.

Selección y premiación

Informó que ahora “la tarea más pesada” está en manos del Jurado Calificador, que revisará, evaluará y seleccionará los trabajos más destacados para emitir su veredicto a mediados de este mes. El ganador o la ganadora de cada categoría, recibirá un premio único de 5.000 bolivianos en servicios de telecomunicaciones.

Este jurado está conformado por reconocidas personalidades de la literatura, el periodismo cultural, la publicidad y el diseño gráfico. En Cuento participan Carlos Rimassa, Gabriel Chávez, y Benjamín Chávez; y en Historieta: Xavier Jordán, Leyla Anas, Jorge Siles y Favio Encinas.

Los trabajos ganadores y los más destacados serán “colgados” en la página web de la empresa (www.axsbolivia.com) junto con las obras ganadoras de las versiones anteriores.

Durante sus primeros tres años, El Libro Digital se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de la ciudad de La Paz, y en vista de su crecimiento y aceptación, este año la empresa decidió organizarla por cuenta propia.

No hay comentarios: