viernes, 6 de marzo de 2009

Mega exposición Brasilera

Marko Ajdaric, coordinador de Neorama dos Quadrinhos el boletín electrónico más amplio dedicado al Noveno Arte a nivel mundial, está organizando el segundo festival Coxias de Caxias, que tendrá lugar en Marzo.

Coxias de Caxias es una gran exposición de comics en Caxias do Sul, la segunda ciudad más grande de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Esta próxima edición exhibirá trabajos de 45 historietistas brasileños.

Dada la enorme respuesta lograda por Coxias entre los artistas y editores, la exposición que Marko está montando para este nuevo evento se va a mostrar en por lo menos 7 ciudades de Brasil, y en 4 festivales de historieta de otros países.
El objetivo es presentar las diferentes posibilidades que ofrece la historieta como medio. "La mejor forma de popularizar este medio -afirma Marko- es poner al público en contacto directo con la buena historieta contemporánea. Pero por desgracia, la gran mayoría de los brasileños sólo conoce el comic mainstream".
Para este evento, ya se ha reunido material de autores de 30 países distintos, incluyendo álbumes, antologías, comic-books y libros sobre historieta. Parte de este material proviene de los países "atípicos", como Eslovenia, Rumania, Chile y Uruguay. Pero claro, autores de enorme éxito como Miriam Katin, Rutu Modan o Shaun Tan también vienen de países "atípicos", lo cual confirma que se están realizando historietas maravillosas en todo el mundo.

Marko pide que todos los interesados en participar, manden todo tipo de comics a Coxias de Caxias. Lo único que no se va a exhibir es hentai. Parte del material recibido va a ser incluído en la muestra intinerante que viajará por dentro y fuera de Brasil, y que ya incluye a publicaciones en las que aparecen las firmas de autores como Guy Delisle, Marcel Rujiters, Tony Millionaire, Scott McCloud, Joe Sacco, David Lloyd, Miguelanxo Prado, Carlos Nine, Gradimir Smudja, Aleksandar Zograf, Ruben Sosa, David B., Carlos Trillo, Boilet, Nick Abadzis, Hermann, Max Andersson...
Así que contáctense con Marko, y ayúdenlo a que las buenas historietas encuentren buenos lectores.

Sus direcciones:

MSN: neoramaqq@hotmail.com

Skype: markoajdaric

E-mail: ajdaric@uol.com.br

Tomado de comiqueando.com.ar
(Andrés Accorsi)
Publicar un comentario