viernes, 23 de julio de 2010

Festival Viñetas con Altura

La asociación Viñetas con Altura invita a todos los amantes de la historieta y seguidores de este hermoso arte a la celebración de su Octavo Festival Internacional en La Paz, Bolivia.

El evento ha arrancado ya con la exposición de FLIX de Alemania y puede ser visitada en el Anexo del Centro Simón I. Patiño.

El mismo FLIX llegará la próxima semana al País y dictará un taller de cupo limitado en el Centro del Comic C+C del mismo Centro patiño el día viernes 30 de julio, las plazas son limitadas a 20 inscritos, así que los interesados pueden desde hoy inscribirse en el C+C o en la biblioteca del Goethe Institut (Av. Arce).

El lunes 2 de Agosto las actividades de este Octavo Festival se inauguran con todas las actividades detalladas en el programa. Atención a los talleres de especialización, todos de cupo limitado, los interesados pueden inscribirse al mail de Viñetas con Altura.

La Inauguración Oficial será el martes 3 por la noche.

vinetasconaltura@gmail.com

Invitados de la talla de José Villarubia, Gabriel Bá y Juanjo Guarnido, nutren una de las listas de invitados extranjeros más amplia que se haya tenido hasta ahora.

Otro atractivo será la presencia de Hernán Migoya, editor de la gigante Glénat de España, que vendrá a anunciar la futura edición de Cuentos de Cuculis de Álvaro Ruilova en Europa a parte de presentar su más reciente trabajo como guionista. El editor dictará un taller de guión y compartirá con los asistentes algunos tips de formato de carpetas de presentación de trabajos a grandes editoriales.

Tendremos además, la presentación del ganador del 2do Concurso Nacional Petrobras de Historieta, además de la presentación de varias nuevas publicaciones entre las que destacan el catálogo de historietistas "Agítese antes de usar" y del compilado de historieta nacional "Venganza Boliviana" que incluye trabajos de los 3 fundadores del nuevo movimiento de historieta en La Paz: Susana Villegas, Álvaro Ruilova y Edwin Álvarez, juntos en una misma publicación después de varios años, además de un sinfín de colaboradores.

El Comic Club y la dirección del teatro Municipal presentarán adaptaciones de historietas puestas en escena, el comic club ha preparado además un salón con una retrospectiva de los íconos de la historieta mundial.

El Salón de Arte Fantástico presenta obras selectas como cada año, adicionado de conferencias de nivel académico.

Se presentan nuevamente el salón de manga y el de Caricatura y humor, salones con gran proyección.

Italia ha traído al Festival una exposición del importantísimo Hugo Pratt, desaparecido autor que ha dejado gran influencia en el mundo del noveno arte.

Brasil trae a Gabriel Bá, ganador del Eisner Award, el premio más importante del medio, quien junto a José Villarrubia, español colorista de Marvel Comics vienen inmediatamente después del San Diego Comic Con, el evento de comics más grande del continente.

Sud América trae a César Carpio excelente autor Peruano, Ernán Cirianni, referente Argentino del humor y el comic hiperácido, Diego Jourdan autor pop por excelencia, dibujante actual de los comics de Toy Story y varios otros más, César Carrizo trae una propuesta interesantísima para profesores, completan la lista Torpes monos de Perú, Tomás Arango de Colombia, Augusto Caminos y Alejandro Nicolau, también de Argentina y Edixon Rodriguez de Venezuela que presenta un mega compilado de historieta sudamericana.

A estos autores se suman los invitados por Bolivia: Román Nina, Alexandra Ramirez, Juan Carlos Pórcel y Mery Nina, los cuatro han destacado este último tiempo y la asociación los ha seleccionado para que sean homenajeados en esta edición del Festival.

Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Italia, Perú, Uruguay y Venezuela dicen presente en este Festival bajo nueva dirección y ya consolidado gracias al trabajo de los años que antecedieron

Sin más que añadir por el momento, dejo la invitación a compartir esta fiesta, la Fiesta mayor de la Historieta "Viñetas con Altura 2010"



Para información adicional, visiten las páginas de viñetas con altura:
www.vinetasconaltura.com y en facebook www.facebook.com/vinetasconaltura
Pueden seguir las actividades además en Twitter: @vinetas_altura
Publicar un comentario