jueves, 26 de agosto de 2010

CONCURSO AXS 2010


AXS Bolivia lanzó su 6to. concurso “El Libro Digital” de cuento y cómic

Pueden participar los bolivianos y bolivianas de 18 años en adelante residentes en cualquier lugar del país. Los trabajos se recibirán hasta el 2 de septiembre de 2010 al correo electrónico: premiovirtual@axsbolivia.net

Primer premio por categoría: Bs 5.000 en servicios de telecomunicaciones
Por sexto año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones AXS Bolivia lanzó su concurso literario El Libro Digital 2010 de cuento y cómic (o historieta), abierto a la participación de los bolivianos y bolivianas mayores de 18 años residentes en cualquier lugar del país, cuyos ganadores, en cada categoría, obtendrán 5.000 bolivianos en servicios de telecomunicaciones esta empresa.

Luciana Saavedra, Gerente de Publicidad y Comunicación de la empresa, informó que los cuentos deberán estar escritos en español y no superar los 6.000 caracteres sin espacios. La temática es libre y sólo se aceptará una obra por autor, no pudiendo presentar trabajos que ya hubieran participado en otros concursos o que estén en imprenta.

En el caso de los cómics, explicó Saavedra, la temática también es libre y los trabajos no deberán superar las ocho páginas tamaño carta ni exceder de cinco archivos JPG (600 x 600 pixeles), con un peso máximo de 400 kb por archivo, debiendo estar numerados ordenadamente.

En la categoría de cómic, o historieta, se aceptan todas las técnicas creativas, tanto tradicionales (sobre papel, luego escaneadas) como digitales (formato electrónico).

Fecha de Entrega

Según la convocatoria, cuento es “una narración corta y de ficción”, en tanto que cómic es “una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él”. Las obras deberán incluir: título, páginas numeradas, nombre y seudónimo del autor, edad, dirección y teléfono.

Los trabajos se recibirán en formato PDF, Word o JPG al correo electrónico: premiovirtual@axsbolivia.net hasta la medianoche del 2 de septiembre de 2010. La decisión del jurado se conocerá el día 30 del mismo mes.


“Es nuestro sexto año con el concurso de cuento y tercero con el de cómic. En todos estos años hemos visto que la gente participa con entusiasmo y que el talento sólo espera una oportunidad para mostrarse. Por ejemplo, la ganadora de un concurso anterior de AXS Bolivia ya presentó su libro en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz”, sostuvo Saavedra.

El Jurado

El jurado para cuento está compuesto por los escritores Gabriel Chávez, Carlos Rimassa y Omar Rocha, mientras que el de cómic lo integran Jorge Siles, Leyla Anas y Álvaro Ruilova.
“El Libro Digital es el único concurso en Bolivia que se realiza íntegramente por Internet, que es la mayor plataforma de difusión masiva hoy en día. Son seis años que venimos impulsando la labor literaria y la creatividad de los bolivianos y bolivianas, sobre todo jóvenes. Eso nos llena de mucha satisfacción“, sostuvo la ejecutiva.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web de la empresa: http://www.axsbolivia.com/promociones/convocatoria_librodigital_vi.php y también se puede obtener mayor información llamando a la línea gratuita 800-111111, que atiende todos los días las 24 horas del día.

Acerca de AXS Bolivia Con ocho años en el mercado boliviano, AXS Bolivia es actualmente uno de los más importantes proveedores de servicios integrales de telecomunicaciones gracias a la tecnología de punta que emplea y su infraestructura, así como su plataforma de atención al cliente. Basando su operación en una moderna red de fibra óptica SDH/DWDM de gran capacidad, AXS Bolivia es uno de los principales proveedores de infraestructura, acceso a Internet y transporte de tráfico telefónico para la mayoría de los operadores de Bolivia. Cuenta con una cartera de clientes nacionales e internacionales de los segmentos residencial y corporativo de diferentes sectores, que se benefician con los servicios de telefonía de larga distancia, telefonía pública, telefonía local, Banda Ancha, Banda Ancha Inalámbrica, transmisión de datos, telefonía sobre IP (VoIP), entre otros. Además, tiene uno de los servicios de Call Center más grandes e importantes de Bolivia. Para mayor información, visite: http://www.axsbolivia.com/index.php
Publicar un comentario