jueves, 14 de febrero de 2013

Concurso para Ilustradores y Caricaturistas


Les comparto esta convocatoria enviada por el PNUD.

Concurso para ilustradores y caricaturistas

Pueden participar del concurso todos los ilustradores y caricaturistas nacidos o que viven en Bolivia. Para participar, basta con enviar hasta el jueves 28 de marzo del 2013 (fecha límite de recepción) a la dirección ilustrador@idh.pnud.bo :

  • dos ilustraciones originales a colores (en formato jpg) – no importa el tema
  • dos caricaturas en blanco y negro (como las que se publican en los periódicos – no importa el tema, en formato jpg) acompañadas con una frase explicativa para permitir a los miembros del jurado de captar bien el concepto explotado por el caricaturista
  • el precio cotizado por el artista para la producción de una ilustración a colores (precio unitario en BS) y una caricatura en blanco y negro (precio unitario en BS)
  • el nombre, apellido, dirección cívica, dirección electrónica, celular y teléfono fijo del artista.

Un jurado será conformado para seleccionar a los cinco finalistas del concurso. Cada uno de estos cinco finalistas recibirá 2.500 BS para producir una ilustración a colores y una caricatura en blanco y negro en base a un párrafo conceptual que será facilitado por el equipo de investigación del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La suma pagada a los cinco finalistas es un incentivo y un reconocimiento por su labor artístico que no corresponde, de ninguna manera, al valor de la ilustración y de la caricatura producidas. Todas las ilustraciones y caricaturas presentadas por los cinco finalistas podrán ser utilizadas por el PNUD en sus publicaciones y campañas de difusión, siempre teniendo el cuidado de dar el crédito al artista.

El jurado determinará el ganador del concurso en base a los siguientes criterios de evaluación: 30% de los puntos serán otorgados en función a la capacidad de síntesis y de expresión conceptual de las dos piezas gráficas presentadas, 20% a la estética, 20% a la originalidad y 30% a la cotización económica.

Ilustración del autor canadiense Denis Chiasson

El ilustrador o la ilustradora ganador(a) será contratad@ durante los próximos tres años por el PNUD para ilustrar sus publicaciones y los impresos de sus campañas masivas. En caso de que el ganador no pueda asumir este compromiso, el contrato será ofrecido al artista que habrá recibido la 2da mejor calificación, y luego, en caso dado, a la 3ra mejor calificación.

Mayores informes:

Concurso 3 años para ilustrar el desarrollo
Informe sobre Desarrollo Humano
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
Calle 14 de Calacoto esq. Av. Sánchez Bustamante
Casilla postal 9072 - La Paz BOLIVIA
Tel. (591-2) 2624534 http://idh.pnud.bo

No hay comentarios: