lunes, 6 de julio de 2009

Convocatoria

El c+c espacio, es el centro del comic acá en La Paz, lugar donde la gente tiene acceso gratuito a la lectura de cientos de títulos de todas partes del mundo y de historieta nacional, además ha adoptado un compromiso de promoción de ésta última y para ese cometido, lanza esta excelente convocatoria abierta a todos los autores nacionales, a no desperdiciar la oportunidad.
Convocatoria al Catálogo C+C Espacio

Dentro de las funciones de promoción y difusión de artistas gráficos bolivianos, el C+C Espacio quiere hacer un catálogo de historietistas de Bolivia. Con esta finalidad invitamos a todos los historietistas e ilustradores que hayan publicado, colaborado o participado en una publicación de este género (comics o historieta y/o manga) a que envíen lo siguiente:

Una ilustración (de su personaje o de algo les sea representativo) junto a un texto biográfico, de un máximo de 100 palabras, que mencione los aspectos relevantes de su estilo de dibujo y/o narrativo así como sus publicaciones más destacadas.

Una páginas de comics o ilustración a todo color [20 cm X 14,2 cm] (o mantener la proporción, tomando en cuenta que la publicación final sera mas pequeña) y una en escala de grises o blanco y negro, que consideren su trabajo más representativo… puede no ser un material inédito, siempre y cuando cuenten con los derechos respectivos.

El tamaño final de la publicación será un poco más pequeña que el formato solicitado para los trabajos, y queda aún por definirse si será a full color o en blanco y negro. Este catálogo se distribuirá de forma gratuita en eventos de características internacionales y relevantes para el género, donde esté presente la Fundación Simón I. Patiño (Ferias del Libro, Festivales internacionales, etc.…).

Debido a restricciones presupuestarias, esta primera versión del catálogo solo podrá contar con unos cuantos artistas (alrededor de cincuenta), por lo que serán escogidos por el responsable del C+C Espacio, de entre los trabajos que sean enviados. En futuras ediciones se irán aumentado la cantidad de artistas.

También serán considerados para esta recopilación aquellos que publiquen fanzines de forma regular y quienes formen equipos creativos (guionista-dibujante). En estos casos se podrá presentar la publicación, pero solo se incluirá un trabajo del equipo.

Sera criterio de exclusión las escenas de sexo explicito y gratuito así como las de excesiva violencia. Se agradecerá (no es criterio de selección o exclusión) a aquellos que donen un ejemplar de sus publicaciones para el fondo de la biblioteca. Además el Responsable del C+C Espacio se reserva el derecho de editar y corregir las reseñas solicitadas, para mejorar su sintaxis y ortografía con el hacerlas más atractivas.

Todos los trabajos deben ser enviados en formato digital, y en una resolución de 300dpi, HASTA EL 20 DE JULIO al correo
Centrocomics@gmail.com
Centrocomics@fundacionpatino.org
O entregados en medio digital (CD, Flash memory, pendrive, etc…) en el C+C espacio
C+C Espacio
Belisario Salinas 2503 esq. Ecuador
Edif. Guayaquil Planta Baja
2410329 int.223
Casilla 3289 – La Paz Bolivia
Publicar un comentario