miércoles, 5 de agosto de 2009

Presentación

Este Viernes 7 de Agosto en la Feria Internacional del Libro, ubicada en el campo ferial de bajo seguencoma, se presenta la obra ganadora del Primer Concurso Petrobras de Historieta.

Apoyado por la Cámara Boliviana del Libro, Editorial La Hoguera y Viñetas con Altura, este concurso reunió a más de una docena de participantes y a 4 finalistas, siendo ganadora la obra escrita por Jorge Siles, dibujada por Óscar Zalles y con escenarios de Alexandra Ramirez.

La obra, ambientada en la ciudad de La Paz en el año 2080, ha sido definida por Ricardo Bajo, autor del prólogo, como una distopia (utopía fatal y perversa), con toques de sci-fi y guiños a autores del género, entre los que resaltan H. G. Wells, Alex Proyas y Jack London

La edición a full color ha atraído la atención de La Hoguera y será distribuida en su red de libros regulares, por lo que El Kusillo se convierte en el primer comic Boliviano que tiene ISBN (international standard book number)

La presentación será a partir de las 16:30 y estará a cargo de personeros de Viñetas con Altura, Petrobras, Editorial la Hoguera, la Cámara Boliviana del Libro y el propio Ricardo Bajo.

Así mismo, se presentará la próxima edición del concurso Petrobras de Historieta.
Publicar un comentario