martes, 4 de mayo de 2010

Tirastroika

Una nueva propuesta para aquellos que tengan interés en ver publicado su trabajo, no tengo más datos al respecto, el mail de contacto lo hallan al final de la nota.

TIRASTROIKA Historietas dominicales invita a todos los artistas gráficos de Bolivia interesados en formar parte del grupo de autores de nuestra revista digital, así como de los productos de difusión en torno a la revista.

TIRASTROIKA nace con la intención de recrear, de manera virtual, los antiguos suplementos dominicales dedicados a la historieta que acompañaban a los periódicos hasta finales del siglo pasado. Al mismo tiempo nuestra intención es estimular la producción de tiras cómicas nacionales.

Por otro lado, nuestro interés es generar varios personajes de historieta que tengan la oportunidad de ser desarrollados a largo plazo por sus autores, esperando así crear una multitud de personajes de tiras cómicas nacionales.

El formato de la revista virtual TIRASTROIKA es tamaño carta y los trabajos podrán ser presentados en cualquiera de las siguientes opciones: tira cómica, historieta de media página, historieta de página entera y viñeta de humor de un cuarto de página (ver ejemplos a continuación)


REQUISITOS

Para formar parte de TIRASTROIKA Historietas dominicales pedimos tener en cuenta los siguientes requisitos:

- Cada autor o grupo de autores debe presentar un resumen (no más de dos párrafos) sobre el personaje o historia que planea desarrollar a lo largo de la publicación. La historia puede abarcar cualquier género de historieta (acción, aventuras, humor, ciencia ficción, etc) pero siempre destinados a todo público. Dicho resumen deberá ir acompañado de ejemplos, estudios de personaje o bocetos, en JPG a 72 dpi.

- Cada autor o grupo de autores es dueño y responsable del material publicado, siendo TIRASTROIKA solo un medio de difusión de su obra, consultando al autor o autores al momento de utilizar el material publicado con algún fin publicitario, difusión en medios y otros.

- Una vez aceptados y como requisito para empezar a publicar cada autor o grupo de autores deberá contar con cuatro (4) tiras de respaldo.

PLAZOS

El plazo para la recepción de propuestas (resumen y bocetos) vence el lunes 31 de mayo. Tanto el resumen como los ejemplos, bocetos o estudios de personaje deberán ser enviados en formato digital al correo electrónico tirastroika@gmail.com, acompañados de los datos del autor o autores.

Los autores recibirán un correo electrónico una semana después (lunes 7 de junio) anunciando los resultados.

MAYOR INFORMACIÓN:

tirastroika@gmail.com | www.tirastroika.blogspot.com
Publicar un comentario