martes, 17 de abril de 2007

Zartan

El es conocido como uno de los más mortíferos enemigos de G.I. Joe y como un maestro del disfraz. Zartan es además uno de los villanos favorito de todos, apareció por primera vez en el comic G.I. Joe A Real American Hero #25. No solo apareció en este comic, si no que se le otorgó la tapa para su debut.
El personaje fue incluido en 1984 como parte de la línea de figuras de acción de G.I. Joe por Hasbro. La figura de acción venía con varios accesorios incluyendo un vehículo de deslizamiento en pantano conocido como el camaleón. La figura de acción además poseía la característica de cambiar de color a la luz directa del sol lo que la hizo una de las figuras más codiciadas de la época.

Existían dos versiones diferentes de la caja con variaciones en la tarjeta de datos de Zartan. La primera versión hacía referencia a que Zartan tenía esquizofrenia paranoica y personalidades múltiples. Hasbro recibió por esto muchas quejas a cerca del contenido de la tarjeta, por esto fue cambiada y reimpresa una segunda versión de la tarjeta que no menciona las condiciones médicas citadas en la primera versión de la tarjeta.


Publicar un comentario