martes, 17 de abril de 2007

En memoria: Drew Hayes

El 23 de Marzo, la compañía de comics Sirius Entertainment reportó que el creador de Poison Elves, Drew Hayes había sufrido un paro cardíaco y luego había fallecido. El escritor-artista de 37 años creó I, Lusiphur y autoeditó el título durante 20 números antes de unirse a Sirius y cambiarle el nombre. Poison Elves #79 fue el ultimo número que había terminado en septiembre de 2004 antes de retirarse a causa de su enfermedad cardíaca.

“Nunca fui en una dirección u otra. Sólo jugué con mi vida cuando fui joven. Cuando tenía 11 ó 12 años, decide que quería dibujar personas de mejor manera, así que empecé a copiar el manga japonés, Battle of the Planets, Captain Harlock, cosas como esas, y aprendí cómo hacerlo gracias a esa influencia” Hayes hizo esas declaraciones en la revista FAN de Overstreet's en 1996. “Gradualmente me rodeé de influencias aun más complicadas.”
Conocido por no tener pelos en la lengua - particularmente en su columna de correo - Hayes ganó un grupo sólido de seguidores y lectores fieles, muchos de los cuales esperaban su eventual regreso.
“La última vez que hablé con Drew en Enero, cuando él estaba preparando los últimos detalles de la tapa para la Poison Elves Volume 11. Drew se mantuvo realmente entregado a crear su mejor trabajo en años. Se había propuesto relanzar la serie con el número 80 y volvera una periodicidad cuatrimestral durante 2007. ÉL fue claro al decir que esa era su meta y su intención,” Manifestó Robb Horan, publicista de Sirius Entertainment.Hayes murió en su natal Bellingham, Washington y dejó a su hija, Mary, y a su madre, Sharon.

No hay comentarios: